Singles
Migue y Los Sofocados abordan las consecuencias de la depresión en su nuevo single

La banda nacional está muy satisfecha con la presentación de este nuevo sencillo que, al mismo tiempo, es parte del cuarto disco de estudio de la agrupación musical, álbum que será publicado durante el 2024.
“Ya no quiero respirar” es el nombre del nuevo sencillo de la banda “Migue y Los Sofocados”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. La agrupación nacional de rock pop presenta esta canción inspirada en dos personas y sus testimonios tras sufrir depresión, siendo una de ellas quien lamentablemente no pudo superar esta enfermedad y terminó tomando la decisión de quitarse la vida.
Al respecto, el vocalista y guitarrista de este grupo musical, Migue Iturra, se refirió a las historias que motivaron la creación de este sencillo. “Un amigo pasó por una depresión, pedía a gritos ayuda. Nadie lo escuchó y al final dejó una carta y decidió quitarse la vida. En lo personal, en ese tiempo yo también estaba pasando por una depresión severa y después que él falleció leí su carta. Evidentemente sentía lo mismo, la diferencia es que tuve una red de apoyo gigante que siempre me acompañó. Pero hubo muchos momentos que quería irme de este mundo, dormir y no despertar”, relató el músico.
Agregó que “en ese contexto, la temática de este single es la contradicción mental de una persona que sufre depresión y que, por un lado, pide ayuda para sobrevivir, mientras que por otra parte solicita apoyo para morir”.
El lanzamiento de este single viene acompañado por un videoclip, ya publicado en Youtube. “Este trabajo audiovisual buscó comunicar el hecho de mostrar una parte de la vida de una persona que sufre depresión, del juego mental que lo atrapa, sus cambios de genio, las pastillas que toma, lo que significa que buscar lugares donde acabar con su vida o también las formas que tiene para esconderse. Lo más destacable es que logramos plasmar esa idea”, explicó la voz de la banda.
Migue y Los Sofocados están muy satisfechos con la presentación de este nuevo sencillo que, al mismo tiempo, pertenece al cuarto disco de estudio de la agrupación musical, uno de sus principales proyectos para el 2024. “A raíz de este nuevo álbum que se acerca estamos planificando una presentación en vivo y recorrer varias ciudades del país presentando nuestro trabajo y parte del repertorio de la banda”, concluyó Migue Iturra.
-
Noticias3 semanas ago
Dani Seguel estrena «No lo imaginé»: un viaje musical de transformación y nuevo single de su próximo disco
-
Singles4 semanas ago
Ignacio Ruiz lanza “Regional chileno”
-
Noticias4 semanas ago
La peña de Kuervos del Sur regresa a Coquimbo
-
Noticias4 semanas ago
Lo Barnechea anuncia diez conciertos para disfrutar de la ópera en la comuna
-
Noticias4 semanas ago
Jossi y Milán Didier presentan “Me pone mal”
-
Noticias4 semanas ago
Vero Soffia presenta “Antes de Partir” – Último concierto en Santiago antes de viajar a Barcelona
-
Noticias3 semanas ago
La Rata Bluesera presenta su nuevo single, Blues de la Cerveza» en el Café Journal de Viña del Mar.
-
Videoclips4 semanas ago
La Magnífica Siembra lanza su nuevo videoclip“La Banalidad” con un poderoso mensaje social