Aldea Global
Banda de Rock raíz Kutral Kai Paz sorprende con su versión de la reconocida cumbia “La Temporera”

Luego de la pausa que muchos vivimos por el covid-19, Kutral Kai paz vuelve con todo el rock de raíz que los caracteriza, pero esta vez, presentándonos su versión de la reconocida canción “La Temporera”.
Originalmente escrita por el grupo chileno de cumbia Hechizo, ésta habla del esfuerzo de una madre soltera sureña por salir adelante con su familia y poder sobrevivir en las condiciones adversas del Chile de los 90´s.
Siendo prácticamente un himno del repertorio nacional, “La Temporera” cumplió con lo que la banda buscaba para realizar un cover que además, cumpliera con entregar un mensaje potente. Todo esto, potenciado por la intención de hacer un cover rockero incómodo, de una canción con un estilo poco común, e incluso mal mirado a veces dentro de la escena rockera más tradicional.
En palabras de la banda: “ Musicalmente, esta versión se trabajó con la finalidad de fusionar melodías folclóricas andinas (huayno), pero con los tintes de cumbia latinoamericana propios de la canción original, además del sonido rockero característico de Kutral Kai Paz”.
La grabación, mezcla y masterización de este trabajo se realizó en Estudios Audiocustom, bajo la producción musical de Sebastián Puente, y el diseño de su portada estuvo a cargo de Rocío Belén (RockBell – @bvphomet).
Actualmente la banda está compuesta por Manu AlmaRoja (voz), Ale Henrike (bajo), Riki Manchado (batería), Carlos Rodríguez (guitarra), Felipe Pluma (guitarra), Yeikov Terrisse (percusiones y quena), Daniel Guerra (charango y quena) y su nuevo cover de “La Temporera” ya se encuentra disponibles en todas las plataformas digitales.

-
Noticias3 semanas ago
Dani Seguel estrena «No lo imaginé»: un viaje musical de transformación y nuevo single de su próximo disco
-
Singles3 semanas ago
Ignacio Ruiz lanza “Regional chileno”
-
Noticias3 semanas ago
La peña de Kuervos del Sur regresa a Coquimbo
-
Noticias4 semanas ago
MARIO OLGUÍN ESTRENA «GIMME GIMME LOVE»JUNTO ALOS BESTONES
-
Noticias3 semanas ago
Lo Barnechea anuncia diez conciertos para disfrutar de la ópera en la comuna
-
Especial #8M4 semanas ago
Triple estreno en Lanzarte Festival de la mano de Luna Lamilla, Descargo y Maleficio ft Franco Franco y Kiltrak Sónica
-
Singles4 semanas ago
Yo tenía una casa junto al cerro: la nueva balada de Yovan Camará sobre la separación de pareja
-
Noticias3 semanas ago
Jossi y Milán Didier presentan “Me pone mal”