Singles
Marco Álvarez Parra invita a disfrutar el ahora en su nuevo single “Ser simple”

“Es un mensaje profundo, ya que hoy muchos podemos estar inmersos en un día a día muy intenso, estresante y nos postergamos por ideales que no son ni siquiera nuestros”, explicó el cantante.
“Ser simple” es el nombre del nuevo single de Marco Álvarez Parra, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. En esta oportunidad, el artista presenta la reversión de una canción del autor y poeta de Antofagasta, Piero Santoro, con quien el músico oriundo de Limache (Región de Valparaíso) sostiene una estrecha amistad. En este tema, además, participa la cantante antofagastina Agranela, quien, a pesar de estar posicionada en la escena urbana, decidió sumarse a esta colaboración que mezcla estilos como el blues, pop y rock.
Al respecto, el intérprete principal comentó que “tiene un mensaje sencillo y potente a la vez: la importancia de ser simple, de enfocarse en el hoy y en el ahora. Es un mensaje profundo, ya que hoy muchos podemos estar inmersos en un día a día muy intenso, estresante, donde nuestras necesidades más básicas no son satisfechas y nos postergamos por ideales que no son ni siquiera nuestros. En ocasiones nos planteamos vivir la vida de otros, en vez de disfrutar simplemente ser”.
Agregó que “para mí también es una crítica a este sistema de consumo que nos transforma en seres insaciables que siempre quieren tener más. A veces nos complicamos mucho y creo que ese es el mensaje que Piero nos regala en sus líneas: pisar la tierra, respirar y entrar a la vida real”.

Cabe mencionar que “Ser simple” fue grabado en Raíces Estudios Creativo, por el ingeniero de grabación y mezcla, Beto Rubino, siendo masterizado por Mario Álvarez de estudio «Cornucopia», ambos de Limache. En esta canción canto a dúo la artista antofagastina Agranela y también participan los músicos Joel González (flauta traversa), Manuel Estay (batería), Jorge Acuña (bajo), Bastián Verdejo (percusiones) y Marco Álvarez Parra (guitarra acústica, eléctrica y voz).
“Estoy muy contento de lanzar este single que tiene un mensaje claro: disfrutar el ahora, el presente, desarmar, apagar el motor y simplificarnos. De esta manera sigo avanzando en un 2023 donde seguiré presentando nuevas canciones, para tocarlas a lo largo de toda la Región de Valparaíso y en otras regiones”, concluyó el músico Marco Álvarez Parra.
-
Noticias4 semanas ago
La vida y la muerte habitan en «XIII», lo nuevo de Josefina Espejo y Lxs Mirrors
-
Noticias2 semanas ago
Dani Seguel estrena «No lo imaginé»: un viaje musical de transformación y nuevo single de su próximo disco
-
Singles4 semanas ago
Yo tenía una casa junto al cerro: la nueva balada de Yovan Camará sobre la separación de pareja
-
Singles3 semanas ago
Ignacio Ruiz lanza “Regional chileno”
-
Noticias3 semanas ago
Lo Barnechea anuncia diez conciertos para disfrutar de la ópera en la comuna
-
Noticias3 semanas ago
MARIO OLGUÍN ESTRENA «GIMME GIMME LOVE»JUNTO ALOS BESTONES
-
Noticias3 semanas ago
Vero Soffia presenta “Antes de Partir” – Último concierto en Santiago antes de viajar a Barcelona
-
Especial #8M4 semanas ago
Triple estreno en Lanzarte Festival de la mano de Luna Lamilla, Descargo y Maleficio ft Franco Franco y Kiltrak Sónica