Noticias
Gabriela Paz publica su segundo sencillo «Tengo una pena»

Gabriela Paz (29) da sus primeros pasos en el circuito musical y lo hace con composiciones delicadas y emocionales. Muestra de ello es su segundo sencillo “Tengo una pena”, una balada acústica que propone un esperanzador e introspectivo ejercicio para enfrentar las dudas e inseguridades.
Tal como lo plantea el nombre del estreno, esta canción nace desde un estado de ánimo melancólico, pero en su desarrollo encuentra una perspectiva optimista por medio del autoanálisis.
“La letra tiene que ver con conectarse con una misma. Es sobre estar perdida y sentir la necesidad de reencontrarte con quién eres”, comenta la autora.
Musicalmente, “Tengo una pena” ofrece una base de guitarra acústica, sintetizador y una sección de cuerdas que aportan dramatismo a la interpretación vocal de Gabriela. Esto último es lo más llamativo del track, ya que la artista luce influencias del flamenco y melodías pegajosas que le otorgan una identidad pop a su proyecto.
De esta manera, Gabriela Paz completa la segunda muestra de su naciente proyecto musical. Antes publicó “Solo Eso”, un nostálgico sencillo que narra una experiencia amorosa que la cantautora vivió en el extranjero.
De hecho, el proyecto musical de Gabriela Paz nace luego de que viviera y trabajara por dos años en Corea del Sur. Al regreso de su viaje, en plena pandemia, aprovechó el encierro para trabajar en una inquietud musical que tenía desde su infancia. Una labor que comienza a dar sus primeros frutos.
Por estos días, Gabriela trabaja en la producción de canciones que conformarán su primer álbum. Al mismo tiempo que comienza a tejer redes para concretar sus primeros shows en vivo en Santiago. Si quieres conocer más en profundidad a Gabriela Paz o invitarla a tocar, síguela y escríbele en su Instagram (@ibagpaz).
-
Noticias4 semanas ago
La Rata Bluesera presenta su nuevo single, Blues de la Cerveza» en el Café Journal de Viña del Mar.
-
Singles4 semanas ago
Cuesco Huacho presenta su versátil propuesta de música bailable “El Ritmo del Ska”
-
Noticias3 semanas ago
Jesús Pailamilla estrena nuevo sencillo “Dos almas en un cuerpo”
-
Discos3 semanas ago
Valentina Payeras: La voz como instrumento creativo
-
Singles3 semanas ago
Banda “Martes Mañana” presenta “Todo y Nada”, una canción sobre la muerte
-
Discos3 semanas ago
«Respira», el nuevo disco de Golosa La Orquesta que invita a reconocer, respetar, reflexionar y vivir nuestra diversidad
-
Noticias3 semanas ago
LOS MISERABLES estrenan “BAR 38 EN VIVO” su nuevo disco disponible en Spotify y YouTube
-
Noticias4 semanas ago
¡Atención, creadores del Maule!: Programa gratuito de Asesorías Jurídicas para lasartes anuncia apertura de postulaciones