Discos
Indie rock: Riff Morris estrena «Deja que el Fuego Encienda», su EP debut

Con un impecable acabado acústico y reivindicando el protagonismo de las guitarras en el indie latino, la banda chilena Riff Morris presenta su EP debut “Deja que el Fuego Encienda”, un trabajo que seduce por su potencia y personalidad.
Cinco canciones conforman esta primera entrega de Riff Morris: “Lucy Tiene Ojos de Cristal”, “Ser Humano”, “La Balada de Santa María”, “Adrián” y “Serengueti”. Piezas donde conviven referencias al garage rock, el stoner rock, el pop, el indie y hasta el western. Una propuesta fresca que incluso les permitió firmar un contrato de distribución con Warner Music para este EP, bajo el alero del sello Cactus Music.
“A través de este primer trabajo queremos demostrar lo versátil y diverso que puede ser el sonido de una banda conformada por cinco grandes amigos”, comentan desde Riff Morris sobre “Deja que el Fuego Encienda”, disco que fue grabado y mezclado por Cristián Mendeville (Banda Plumas, Los Búnkers, Bocho, Chinoy) entre el 2019 y 2021.
Riff Morris irrumpe en el circuito de música alternativa latina con un proyecto sólido que busca conquistar audiencias transversalmente. Si por estos días muestran un potentísimo primer EP, en paralelo ya están grabando lo que será su primer álbum en la ciudad de Buenos Aires en los estudios Romaphonic, pertenecientes a Fito Páez. Un trabajo que podremos comenzar a conocer durante el primer semestre del 2023.
Provenientes de Santiago de Chile, Riff Morris es un quinteto compuesto por Benjamín Apablaza en batería, Ramiro Cruz en guitarra eléctrica, Ennio Ramaciotti en piano y sintetizadores, Ricardo Cruz en bajo y coros, y Tomás Vergara en guitarra eléctrica y voz. Si no quieres perderte sus novedades, síguelos en sus redes.
-
Noticias4 semanas ago
La Rata Bluesera presenta su nuevo single, Blues de la Cerveza» en el Café Journal de Viña del Mar.
-
Singles4 semanas ago
Cuesco Huacho presenta su versátil propuesta de música bailable “El Ritmo del Ska”
-
Noticias3 semanas ago
Jesús Pailamilla estrena nuevo sencillo “Dos almas en un cuerpo”
-
Discos3 semanas ago
Valentina Payeras: La voz como instrumento creativo
-
Discos3 semanas ago
«Respira», el nuevo disco de Golosa La Orquesta que invita a reconocer, respetar, reflexionar y vivir nuestra diversidad
-
Singles2 semanas ago
Banda “Martes Mañana” presenta “Todo y Nada”, una canción sobre la muerte
-
Noticias3 semanas ago
LOS MISERABLES estrenan “BAR 38 EN VIVO” su nuevo disco disponible en Spotify y YouTube
-
Noticias4 semanas ago
¡Atención, creadores del Maule!: Programa gratuito de Asesorías Jurídicas para lasartes anuncia apertura de postulaciones