Noticias
«Wor Bisnes»: El adelanto del nuevo disco de Seidú
Faltan algunas semanas para el estreno en plataformas digitales de su segundo álbum «Folcore» y Seidú nos presenta el sencillo «Wor Bisnes».
“Wor Bisnes” habla sobre la guerra como motor del mundo, de las invasiones, ventas de armas y los países que son los principales promotores de la guerra, y que paradójicamente, al mismo tiempo presiden comisiones de paz o derechos humanos: Inglaterra, que en su historia ha invadido y saqueado países en África, Asia y América; y Estados Unidos, que ejerce su poder sobre Latinoamérica a punta de intervención y dictaduras.
Con versos como «Majestad su saqueadora, ¿de qué está hecha su corona? ¡De las piedras que robaste en la Sudáfrica sangrante!», «Wor Bisnes» instala preguntas y da voz a invasores e invadidos, que en coro presentan sus visiones y puntos de vista.
«Folcore» es el segundo disco de Seidú, sucesor del alabado «Folklórika! Rokérika! Populárika!» (Sello Azul, 2013). En sus nuevas composiciones, la agrupación ofrece un espectáculo que contiene ingredientes del folclore de toda América, a través de los lenguajes universales del rock y la música electrónica. Desde sus características oberturas, que incluyen una mixtura de instrumentos ancestrales como tarkas, trutrucas o wankaras, junto a sintetizadores y sonidos sampleados de voces de personajes históricos y de la actualidad, pasando por intrincadas secciones de virtuosismo en duelos de solos de guitarra y de percusiones.
Seidú lanzará en vivo el disco «Folcore» el jueves 21 de noviembre en el bar El Clan.
-
Noticias3 semanas ago
Dani Seguel estrena «No lo imaginé»: un viaje musical de transformación y nuevo single de su próximo disco
-
Singles4 semanas ago
Ignacio Ruiz lanza “Regional chileno”
-
Noticias4 semanas ago
La peña de Kuervos del Sur regresa a Coquimbo
-
Noticias4 semanas ago
Lo Barnechea anuncia diez conciertos para disfrutar de la ópera en la comuna
-
Noticias4 semanas ago
Jossi y Milán Didier presentan “Me pone mal”
-
Noticias4 semanas ago
Vero Soffia presenta “Antes de Partir” – Último concierto en Santiago antes de viajar a Barcelona
-
Noticias3 semanas ago
La Rata Bluesera presenta su nuevo single, Blues de la Cerveza» en el Café Journal de Viña del Mar.
-
Videoclips4 semanas ago
La Magnífica Siembra lanza su nuevo videoclip“La Banalidad” con un poderoso mensaje social